Política de Devoluciones

Apartado A

Política de devolución:

Los productos adquiridos en la tienda El Rincón de Lara pueden ser devueltos  dentro de los 30 días desde la fecha de recibo del pedido a cambio del importe pagado. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.

Podrás canjear el producto por otro de la web que será enviado una vez recibido el producto devuelto.

El Rincón de Lara solo aceptará devoluciones de productos que estén en las mismas condiciones en que se entregaron. De no ser así, se reserva el derecho de aplicar una depreciación al producto devuelto.

Apartado B

Devoluciones de productos defectuosos:

En los casos en que considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido, presenta algún defecto o deterioro, deberás ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestra dirección de correo contacto@elrincondelara.es, o bien a través de whatsapp en el número 633178636,  facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre.

Una vez nos sea comunicada por  tal incidencia, te indicaremos la forma de proceder.

Una vez aceptada la devolución o sustitución del artículo, esta se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que enviemos un correo electrónico confirmando nuestra resolución. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes que hayas soportado para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Apartado C

Derecho legal a desistir de la compra:

Con arreglo a la normativa aplicable, podrás desistir del Contrato en cualquier momento dentro del plazo de 30 días hábiles desde la fecha de recepción de tu pedido. En este caso, se reembolsará el precio pagado por tales productos. Podrás acreditar el ejercicio del derecho de desistimiento en cualquier forma admitida en derecho, considerándose en todo caso válida, el envío de un correo electrónico a contacto@elrincondelara.es , en el cual nos indiques tu intención de realizar la devolución del producto/s. Esta disposición no afecta a otros derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Apartado D

Derecho contractual de desistimiento:

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado anteriormente, te concedemos un plazo de 30 días contado desde la fecha de entrega de los productos para realizar devoluciones de los productos. En este caso, se reembolsará el precio pagado por tales productos. Podrá ejercitar el derecho de desistimiento poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo contacto@elrincondelara.es

Apartado E

Para devolver el pedido (parcial o totalmente) debes conocer y seguir estas instrucciones:

Para España (Península , Baleares e Islas Canaria):

– Cambio por otra prenda: Podrás canjear el producto por otro de la web que será enviado una vez recibido el producto devuelto.

– Devolución del importe:  Podrás, antes de 15 días, devolver las prendas que no quieras, para ello deberás efectuar el envío de las mismas a través de la oficina de Correos más cercana, introduciendo en el paquete que nos envíes un código de devolución que te facilitaremos. Para conseguir el código de devolución, envíanos un correo electrónico a contacto@elrincondelara.es, en este correo, indícanos tu nombre, número de teléfono y prendas que deseas devolver. En 48/72 horas recibirás por e-mail un código de devolución. También por whatsapp en el 633178636.

– A la atención de Lara Pastor, la dirección a la que nos debes que enviar el producto a devolver, es: C/ Sant Francesc, 52, 2° C – Muchamiel 03110 (Alicante)

– Tan pronto como  nos llegue la devolución procederemos al reembolso del importe de las prendas devueltas usando el mismo método que utilizaste para pagar tu pedido. Ten en cuenta que puede tardar unos días en aparecer en tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. En el caso de haber pagado contra reemboslo o por transferencia bancaria, deberás facilitarnos a contacto@elrincondelara.es , tu cuenta bancaria para que podamos proceder a la devolución del importe correspondiente.

– Gastos de devolución del paquete: Los gastos de devolución del paquete por Correos en España (Península y Baleares e Islas Canarias) , son a cargo de él  cliente. En los supuestos de producto defectuoso, en la previa autorización de devolución, se le hará saber al cliente la correspondiente forma de proceder, a fin de evitarle gastos de devolución por la causa referida.